defensa personal para mujeres

Defensa personal para mujeres con Empower KiFemme

Gustavo Gatica, CEO y Head Coach EKF te enseña tips y técnicas de defensa personal para mujeres en una clase totalmente gratuita, en colaboración con GH Sports Chile

Defensa personal para mujeres.-  Probablemente no te habías enterado que durante la pandemia y cuarentena en Santiago, específicamente en la comuna de Providencia las llamadas y denuncias por violencia doméstica reportaron un aumento de 500%. Según un reportaje de Meganoticias, más del 76% de las mujeres que opinaron en una encuesta están de acuerdo en que «Las denuncias no sirven», y peor aún,  las llamadas de denuncia que se realizan en el mismo instante del delito, de la agresión o el crimen simplemente son ineficientes.

Debido a esta situación que GH Sports Chile en conjunto con el CEO de Empower Ki femme Gustavo Gatica, se unieron durante el mes de Junio para entregar una clase magistral y gratuita de defensa personal para mujeres en una transmisión en vivo y abierta a toda la comunidad en Instagram. 

defensa personal para mujeres

¿Por qué es importante la defensa personal para mujeres?

¿Cuáles son los beneficios?

  • Fortalecerá tu autoconfianza y seguridad.
  • Aumentará tu autoestima.
  • Erradicarás los miedos.
  • Sabrás cómo y cuándo defenderte.
  • Promueve tu autonomía personal.
  • Aprenderás a generar respeto.
  • Lograrás manejar mejor tus emociones.
  • Cambiará tu forma de ver las cosas (optimismo).

«Aprender defensa personal te brinda 3 veces más oportunidades de poder liberarte de un escenario amenazante y violento en comparación con aquellas mujeres que no han adquirido herramientas y habilidades de defensa personal».

METODOLOGÍA EMPOWER KIFEMME

Defensa personal:  En primer lugar, enseñamos técnicas efectivas, probadas y aplicables para diversos escenarios de ataques directos, riesgo o alta peligrosidad. Igualmente desarrollamos las habilidades que les permitan a las participantes del programa liberarse de un oponente ya sea escapando de una tomada de fuerza excesiva, ataque con armas, ataque sorpresivo, reduciendo o sometiendo al atacante, manteniendo en todo momento dominio y control sobre la situación. 

Seguridad de entorno:  En segundo lugar, nuestros facilitadores expertos en materia de seguridad entregan consejos preventivos y enseñan tácticas para mantener en todo momento nuestro entorno cotidiano más seguro, reduciendo el factor de riesgo y exponiéndonos menos a este.

  1. Entorno laboral (Cómo llegar y regresar desde el trabajo previniendo posibles eventos de peligrosidad).
  2. Entorno residencial (Cómo salir y regresar a casa sin exponernos).
  3. Entorno frecuente (Lugares que frecuentamos socialmente, como movernos en éstos).

Empoderamiento: Robustecemos habilidades blandas y fortalezas a través del coaching motivacional utilizando técnicas de PNL, meditación, visualización y trabajo de la energía interna (Ki) para llevar a las practicantes a un altísimo nivel de empoderamiento, blindando así su confianza y seguridad. 

Ahora que conoces un poco más sobre los beneficios de aprender defensa personal y la metodolgía del programa Empower Kifemme te invitamos a seguir y poner en práctica la clase magistral de Gustavo con las técnicas básicas que necesitas conocer para defenderte en las situaciones más comunes de ataques hacia mujeres.

defensa personal para mujeres

FONO ORIENTACIÓN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: 

1455

¿Ya no puedes esperar para iniciarte en la práctica de tus habilidades de defensa personal?. Adquiere con nosotros tus guantes, saco de boxeo y vendas para iniciarte en artes marciales. 
Guantes de boxeo

Pack boxeo saco + guantes Smai

Guantes boxeo Reebok

Guantes de boxeo Reebok

vendas de boxeo

Vendas de boxeo Reebok

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email