Buscar
leone

¿Por qué el Boxeo es un deporte para mujeres?

Olvídate de los mitos. Sus beneficios físicos y mentales te harán calzar tus guantes y subir al ring para practicar el nuevo deporte del momento. Conoce aquí por qué el boxeo es también cosa de chicas.

Usualmente se piensa que el boxeo es un deporte exclusivamente masculino. Que es agresivo y violento, que engrosa la espalda, que te hará ver masculina. Existen muchos mitos alrededor del boxeo, pero la verdad es que cada vez son más las mujeres que deciden subir ponerse sus guantes, subir al ring y entrenar.

Y es que las ventajas del boxeo en la salud física y mental de las mujeres son múltiples. Este deporte de contacto y autodefensa no solo te ayudará a mover el cuerpo sino también a soltar tensiones y el estrés.

boxeo

Imagen: Leone 1947.

Beneficios para tu cuerpo

Se dice que el boxeo es una de las disciplinas más completas. Todas quienes han practicado el boxeo femenino aseguran que no existe ejercicio más integral. A pesar de los mitos que apuntan a que solo se trabajan los brazos, la verdad es que ejercitan todo el cuerpo. Pero, ¿qué tiene de especial?

  • Tonifica las partes más complicadas del cuerpo como el abdomen, las piernas y brazos.
  • Fortalece la zona media del cuerpo, ayudando a prevenir problemas a la columna, y los brazos, glúteos y piernas. Es muy eficiente para modelar el cuerpo.
  • Es un deporte aeróbico, por lo que trabaja la fuerza de transferencia y resistencia, el ritmo cardíaco y la respiración.
  • Hará a tu corazón más fuerte por su trabajo cardiovascular.

Cuerpo sano, mente sana

Pero sus beneficios no terminan ahí. Y es que el boxeo femenino no solo te traerá cambios físicos, sino también de esos que no puedes ver, pero sí sentir. Este deporte de contacto va aumentando su intensidad a cada clase y los desafíos que te presenta. La idea del boxeo no es ganarle a la otra persona, sino superarte a ti misma. Y para hacerlo, también deberás entrenar tu mente.

¿Qué beneficios tiene para tu salud mental?

  • Es la mejor terapia contra el estrés, podrás soltar las tensiones y la adrenalina arriba del ring.
  • Fomenta la disciplina: los logros y los desafíos que superes cada día modelarán tu espíritu.
  • Desarrolla la perseverancia, la constancia y la paciencia, ya que para ver resultados debes seguir practicando.
  • Mejora la autoestima, la confianza y la seguridad, es un excelente método de autodefensa.

No lo pienses más. No te preocupes de los mitos. No es un deporte violento ni masculino ni te hará ver masculina. El boxeo es una práctica que te ayudará a salir de tu rutina, te mantendrá activa y es muy entretenida.

¡Empodérate! Sube al ring y demuéstrale a todos que el boxeo también es una cosa de chicas.

Comparte esta noticia