fbpx
mankun

Mankun TKD prepara la 4° versión de su evento de Kickboxing y MMA vía Streaming

Este 5 de Marzo y por primera vez vía streaming. La escuela Mankun TKD calienta motores para su velada de combates que busca presentar nuevos talentos Amateur y Semi Pro.

Mankun TKd prepara la 4° versión de su evento de Kickboxing y MMA vía streaming.- La pandemia del COVID-19 los obligó a cancelar su evento en 2020, pero este 2021 vuelve más fuerte que nunca y totalmente adaptado a las nuevas tecnologías y desafíos que toda productora de boxeo y artes marciales ha debido enfrentar el último año… reformular sus estrategias y volver en formato online, sin público presencial y con protocolos sanitarios exigentes.

Bajo este contexto, la productora Ego Fights y la escuela de artes marciales Mankun TKD– ubicada en la comuna de El Bosque, Santiago- trabajan arduamente estos días para ultimar los detalles de la 4° versión de su evento de Kickboxing y Artes Marciales mixtas «Torneo Mankun» a realizarse este 5 de Marzo. –>Entradas aquí<–

mankun

Como cada año y desde 2016, este torneo busca encontrar y promover a los mejores atletas amateur y semi profesionales de diferentes modalidades de las artes marciales – K1, Kickboxing, MMA, Full contact-, con el fin de otorgarles la posibilidad de  medirse en un evento de proyección profesional.

En este contexto, conversamos con Miguel Araneda – Actual Bi-campeón K1 del evento Live Fight Night de Productora One y Coach de la escuela Mankun TKD- e Ilich Fuentes – CEO productora Ego Fights- para que nos comenten los detalles.

 COMPRA TUS ENTRADAS EN: EGO.STUDIOAW.CL

¿Cuál es el objetivo del evento?

MA: Desde que comenzamos a producir el Torneo Mankun en 2016, el objetivo principal ha sido que nuevos peleadores ingresen a la competencia. Especialmente deportistas que no practican artes marciales solo como deporte, si no que entrenan también con un objetivo más claro que es competir y medirse con otros peleadores dentro de sus disciplinas. Nuestro torneo está orientado en su totalidad a poder otorgarle a esos competidores amateurs que recién están ingresando a la competencia… un entorno de competencia más profesional y de buen nivel, que les permita proyectarse a futuro y acostumbrarse a este tipo de eventos. Queremos que nuestro  torneo sea la instancia para que ellos se puedan medir, mostrarse y prepararse para la competencia seria y a un buen nivel.

Como organización nos preocupamos de que todos los detalles apunten a eso. Desde cerrar las peleas con tiempo y en las categorías de peso que corresponden para los contrincantes, hasta los jueces, implementos con los que se pelean, respaldo de organizaciones como Contacto Pleno, entre otros. Por otro lado, también está el nivel de organización en cuanto a los protocolos sanitarios para la realización del evento, calidad de la transmisión y otros pormenores que son fundamentales para entregarle un evento de calidad no solo a los peleadores… si no que también a la audiencia que nos verá online.

¿Cuál ha sido el mayor desafío para la organización de este evento en pandemia?

MA: Sin duda, el desafío más grande para nosotros ha sido conseguir apoyo económico para poder llevarlo a cabo en condiciones de pandemia y con constantes cambios por la cuarentena. Principalmente porque no todos los negocios están en condiciones de aportar recursos monetarios o auspicio al evento. Este tipo de eventos requieren inversión para poder darle la oportunidad a los peleadores de que se puedan subir a la jaula de Mankun bajo los estándares que buscamos… y no ha sido fácil. Felizmente, hasta el momento hemos conseguido contar con el apoyo de pequeñas y medianas empresas de nuestra comuna o relacionadas a las artes marciales. Esto nos ha permitido estar preparando el evento con un excelente estándar, tanto para los peleadores como para la transmisión online.

Ahora, el desafío que esperamos sobrepasar de aquí al 5 de Marzo son los constantes cambios en el plan paso a paso para las distintas comunas. Nuestra comuna – El Bosque – se encuentra en Fase 2 y si llega a retroceder a cuarentena tendremos que buscar un nuevo lugar para hacerlo. Establecer el lugar definitivo en donde se realizará finalmente no dependerá de nosotros.

reebok combat chile

Imagen: 2° Torneo Mankun 2017| Gh Sports Chile.

¿Cuáles son sus proyecciones para este evento en el mediano y corto plazo?

MA: Hasta el momento hemos tenido mucho interés de distintas escuelas y peleadores a lo largo del país para participar en esta 4° versión… seguramente se vendrán más versiones de este evento durante este año 2021 siempre que las condiciones y el contexto lo permitan. ¡No queremos dejar a nadie abajo!. Este es un evento que hasta ahora lo hemos realizado 1 vez por año y sería espectacular poder tener más versiones que permitan subir a más atletas a la jaula y llevar las artes marciales a más público. Es algo que hemos conversado con la productora Ego Fights y que estamos deseosos de poder concretar.

¿Cómo están preparando el desafío de transmitir el Torneo Mankun vía streaming?

IF: Organizar este evento por primera vez vía Streaming es un tremendo desafío/oportunidad, tanto para todos nosotros como equipo organizador, como para sus participantes; que sin duda sabremos resolver en base a nuestra experiencia. Si bien la tecnología streaming parece algo nuevo para muchos, es algo con lo que nosotros ya habíamos incursionado en proyectos anteriores.

En cuanto a los detalles más técnicos… la transmisión será vía CDN en Chile, completamente full HD. Además, contamos con 3 cámaras y un Switch de producción, respetando todos los estándares mundiales de transmisión deportiva. Esto garantizará a nuestro público online calidad de primer nivel.

Por último, ¿Cuál crees que es la ventaja para el público de seguir eventos de artes marciales de manera online?

IF: Sin duda la pandemia es un factor a considerar, pero creemos que lo más importante es la transversalidad de poder unir a las diferentes regiones y ciudades del país para que los espectadores puedan sentir, vibrar y emocionarse desde la comodidad de sus casas. Hoy en día contamos con escuelas que participarán de diferentes regiones como Bío-Bío, O´Higgins, Atacama, Valparaíso y Coquimbo, por lo que la transmisión online permitirá unir el deporte marcial en el país.

Sin duda no te puedes perder este evento. ¡Revisa la cartelera de combates y compra tu entrada!

Cartelera de combates Torneo Mankun: 5 de Marzo

K1 Pro

Categoría 91 Kg: Mauricio «El Talador» Martínez V/S Mauro «Riesgo» Rivera.

K1 SEMI PRO

Categoría 60 Kg: Sebastián Vega V/S Moisés Cubillos.

Categoría hasta 80 Kg: Estefany Pereira V/S Maryorit Martínez.

Categoría 85 Kg: Bernardo Arriagada V/S Ricardo Mella.

KICKBOXING SEMI PRO

Categoría 83 Kg: Héctor Jeréz V/S Abhmanyu Boudon Abba.

KICKBOXING AMATEUR

Categoría 54 Kg: Rocío Corrotea V/S Camila Petermann.

Categoría 60 Kg: Diego Ramírez V/S Rodolfo Juhno.

Categoría hasta 60 Kg: Katherine Cona V/S Ninoska López.

Categoría 63 Kg: Gonzalo Pérez V/S Marco Inostroza.

Categoría 73 Kg: Pablo Pefaur V/S Nicolás Zapata.

Categoría 87 Kg: Alberto Marfull V/S Felipe Valenzuela.

Categoría 75 Kg: Patricio Moreno V/S Luis Almonacid.

MMA SEMI PRO

Categoría 64.5 kg: Newen Tamayo V/S Alexis Aguilera.

Categoría 85 kg: Javier Morales V/S Lukas Murillo.

MMA AMATEUR

Categoría Hasta 60 kg: Byron Díaz V/S Nelson Morales.

Categoría hasta 72 Kg: Jhonathan Pardo V/S Mario Ugarte.

 COMPRA TUS ENTRADAS EN: EGO.STUDIOAW.CL

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email