gimnasios

Ir a los gimnasios es seguro: Estudio en EEUU afirma

De más de 49.4 millones de visitas en gimnasios y centros deportivos, solo el 0.0023% de las personas dió positivo para COVID-19. Más de 500 veces menos probabilidad de contagio que el promedio estimado a nivel nacional en EEUU.

Es seguro ir al gimnasio: Estudio en EEUU confirma.- Después de analizar millones datos de miembros que registraron visitas en 2.873 gimnasios -clubes deportivos y centros boutique fitness-  a lo largo de tres meses; «La International Health, Racquet & Sportsclub Association» (IHRSA) y MXM -Compañía de tecnología y transferencia de conocimiento especializada en seguimiento de clientes para la industria del fitness- concluyeron que las dependencias de gimnasios son seguras y no están contribuyendo a la diseminación del virus COVID-19.

gimnasios

Desde el 1 de Mayo hasta el 6 de Agosto de 2020, IHRSA y MXM examinaron de cerca y compararon datos y estadísticas del check-in de clientes (número de visitas al gimnasio) de numerosos centros de fitness a lo largo de todo el país -tales como Planet Fitness, Anytime Fitness, Life time y Orangetheory– con la cantidad de reportes de contagio e infección. Después de casi 50 millones de check-ins durante esos 3 meses, se descubrió que solo un 0.0023% de los casos testearon positivo para COVID-19. Los gimnasios a lo largo del país poseen medidas de seguridad robustas y no existe evidencia de que casos positivos se hayan originado dentro de los gimnasios en estudio.

Tan reciente como solo hace algunos meses atrás, los estudios que correlacionaban las visitas a dependencias de fitness y la mitigación de riesgos era prácticamente inexistente. «Todo eso cambió y para mejor», dijo el CEO de MXM Blair McHaney. «Se está volviendo cada vez más claro que las medidas de seguridad tomadas en los gimnasios, clubes deportivos y boutiques fitness; no son solo increíblemente efectivas manteniendo la seguridad de sus clientes, si no que también están frenando cualquier diseminación potencial del virus COVID-19. Especialmente en tiempos en que todos necesitamos acceso a dependencias de fitness y actividad deportiva para mantenernos saludables».

«Los datos de visitas a los gimnasio prueban que los clubs- cuando siguen estrictos protocolos de limpieza y seguridad- son seguros«

La Fitness industry´s only trade association, IHRSA y MXM; invitaron a todos los clubes de fitness en los Estados Unidos a participar en el estudio a largo plazo. Durante el transcurso del estudio, los centros de fitness proveyeron el total de sus check-ins y número de ubicaciones a lo largo de todos los estados en los que tenían presencia. Así también, se solicitó el número total de casos reportados como positivos para COVID-19 documentados entre empleados y miembros del club. Previamente, MXM condujo un estudio acerca de la ausencia de brotes en dependencias de fitness con resultados positivos, durante el mes pasado.

«Los datos de visitas al gimnasio prueban que los clubs- cuando siguen estrictos protocolos de limpieza y seguridad- son seguros«, dijo Brant Darsen, Presidente interino y CEO de IHRSA. «En IHRSA, tenemos la responsabilidad de educar e informar a las personas de que deberían sentirse cómodos y en confianza de ir a centros de fitness a lo largo del país. Los datos muestran que, aplicando apropiados protocolos de sanitización, la gente puede retornar de manera segura a sus rutinas de entrenamiento. Entrenar nunca ha sido más importante para ayudar a impulsar el sistema inmune y mejorar la salud mental. Es tiempo de dar a conocer de que los gimnasios son seguros».

Según las cifras de contagio en el estado de Luisiana, existe más probabilidad de contagio en un área de trabajo industrial, bar, restaurant y tienda de retail que en un gimnasio.

gimnasios
El departamento de salud de Luisiana (LDH) reporta número de casos positivos de COVID-19 y número de brotes según rubro, dependencias o tipo de evento. Un brote es definido como 2 o más casos entre individuos no relacionados que han visitado un lugar durante los últimos 14 días. Última actualización: 17/09/2020.

Según las cifras actualizadas para el día 17 de Septiembre de 2020, en el estado de Luisiana; existe mayor número de casos positivos y de rebrotes en: 

  • Dependencias de trabajo industrial:  55 brotes y 417 casos de contagio.
  • Restaurant: 42 brotes y 190 casos de contagio.
  • Bar: 41 brotes y 473 casos de contagio.
  • Tienda de retail: 31 brotes y 117 casos de contagio.

Por otra parte, en gimnasios y centros de fitness se registran en los últimos 14 días 6 brotes y 34 nuevos casos de contagio, de un total para todos los rubros de 339 brotes y 2929 casos nuevos. Siendo esta cifra muy por debajo de otros centros y actividades que si tienen completo permiso de apertura y funcionamiento.

 «Los centros de fitness y gimnasios son más necesarios que nunca»

«El acceso a centros de fitness es clave en mantener a los Norteamericanos saludables. La actividad física juega un rol importante, no solo en mantener  un sistema inmune saludable, si no que también en reducir los factores de riesgo del COVID-19 tales como obesidad, enfermedades cardiovasculares, enfermedades  pulmonares y diabetes. De hecho, el Centro de prevención y control de enfermedades (CDC) resalta que un 42.2% de los adultos estadounidenses y un  18.5% de los niños y adolescentes en Norteamérica son considerados obesos. El ejercicio físico entrega beneficios en el largo plazo para la salud mental también, incluyendo reducir el riesgo de presentar stress y depresión. Notablemente, 1 de cada 5 norteamericanos experimenta alguna enfermedad de salud mental, y personas con salud mental denigrada tienen un 40% más de riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y metabólicas que la población general», indica Brant Darsen.

Finalmente, agregó que «Los centros de fitness y gimnasios son necesarios más que nunca para ayudarnos a mantenernos activos y mantener un sistema inmune saludable», agregó Robert Sallis. «Los factores de riego del COVID-19 no han cambiado desde que la pandemia comenzó y la obesidad, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares y diabetes te ponen  en un riesgo más alto para contraer complicaciones, tanto en el corto como en el largo plazo. Es imperativo que todos hagamos un cambio real ahora para mantenernos saludables dado que el ejercicio es parte esencial de nuestras vidas».

Noticia original: Prnewswire.com

Traducción al español: Camile Francois

Fuentes: IHRSA.org ; LDH.la.gov ; Prnewswire.com

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email