cuidar y limpiar mis guantes de boxeo

¿Cómo cuidar y limpiar mis guantes de boxeo?

¿No sabes cómo cuidar y limpiar tus guantes de boxeo? . Sigue esta sencilla guía para su cuidado. Evita que aparezcan malos olores con estos tips básicos y haz que duren.

¿Cómo cuidar y limpiar mis guantes de boxeo?.- Si acabas de adquirir un par de guantes de boxeo y eres principiante, seguramente te estarás preguntando ¿Y cómo hago para limpiarlos y no romperlos antes de tiempo?. La principal duda surge debido a la ya conocida y desagradable aparición de malos olores y humedad dentro de los guantes con el tiempo. No saber cómo resolverlo puede traer con ello aplicar tácticas inadecuadas para su cuidado y mantenimiento óptimo por desconocimiento.

Con esta guía, pretendemos resolver las principales dudas que surgen cuando a la hora de limpiar y mantener libre de malos olores tus guantes de boxeo se trata. Considerando no solo tus guantes de boxeo de cuero sintético (PU), sino que también aquellos de cuero natural.

cuidar y limpiar mis guantes de boxeo

Imagen: RFE International

A continuación resolvemos las preguntas más comunes sobre cómo limpiar y cuidar tus guantes de boxeo, cómo mantenerlos libres de malos olores y qué es lo que no debes hacer por ningún motivo para una mayor durabilidad.

¿Cómo evito que mis guantes de boxeo huelan mal?

  • Lávate las manos antes de entrenar: La razón principal por la cual los guantes comienzan a oler mal, es por la proliferación de bacterias que se traspasan desde tus manos al material de los guantes y se alojan ahí. Lavarte las manos previo al entrenamiento ayudará a disminuir la carga bacteriana y evitar malos olores.
  • Usa vendas de boxeo: Usar vendas de boxeo al entrenar no solamente protege tus manos y muñecas de lesiones, sino que también permite que el sudor se quede en las vendas y en menor cantidad en el material de los guantes. ¡Usa vendas siempre!.
  • Lava tus vendas periódicamente: ¿Usas los mismo calcetines sin lavar un día tras otro?. Por higiene esperamos que no… pero, si no lo haces con tus calcetines sucios… ¿Porqué usarías una y otra vez tus vendas sucias sin lavar?. ¡Lava tus vendas siempre después de entrenar!. De esta manera evitas la acumulación de bacterias, suciedad, sudor y los malos olores en tus guantes. Te recomendamos tener al menos 2 pares de vendas para que puedas usar el par limpio mientras lavas el sucio.
  • Déjalos ventilar al aire libre: Mantener tus guantes secos y libres de humedad es vital. Déjalos al aire libre siempre después de entrenar. Si necesitas llevarlos a casa en tu bolso… inmediatamente al llegar sácalos y cuélgalos en un lugar seco y con sombra. Te recomendamos abrir la sección de la muñeca lo más posible o doblarla hacia atrás de manera que entre la mayor cantidad de aire fresco al guante.
  • Usa papel absorbente en el interior: Para absorber la humedad del sudor, pon papel periódico o papel absorbente de cocina dentro de los guantes. No se recomienda papel higiénico o pañuelos desechables, ya que al ser un papel muy fino se romperá y dejará restos dentro.

¿Cómo debo limpiar mis guantes de boxeo?

Los guantes de boxeo, sean de cuero o de cuero sintético (PU) pueden limpiarse por dentro y por fuera solamente con un paño húmedo limpio (no empapado por completo, ni usar jabones o detergentes), para quitar manchas y polvo por fuera y eliminar el sudor por dentro. Una vez limpios recuerda secar con un trapo seco y que no quede humedad. Luego ponelos a secar al aire libre.

¿Cómo cuidar la piel de mis guantes de boxeo de Cuero natural?

Si tus guantes de boxeo son de cuero natural debes cuidar que la piel no se reseque y se resquebraje. Para esto la mantendremos hidratada periódicamente al igual que cualquier tipo de piel… con crema hidratante para piel humana o vaselina líquida. Solo debes aplicar un poco y esparcir con un trapo limpio. El cuero absorberá la crema o vaselina y se mantendrá hidratado.

Lo que NO DEBES hacer con tus guantes de boxeo

  • No lavar los guantes, menos en la lavadora: No se recomienda sumergir los guantes de boxeo completamente en agua, ya que la espuma absorverá el agua y será muy difícil posteriormente quitarles la humedad. La humedad trae malos olores ¡No lo olvides!. Tampoco se recomienda lavarlos en la lavadora automática ya que romperás los distintos materiales de tus guantes (relleno, velcro, espuma, tela, etc). Por otra parte, el detergente generalmente contiene productos químicos muy fuertes que estropearán los componentes de tus guantes. 
  • No exponerlos a una fuente de calor directa: Jamás expongas tus guantes y protecciones de boxeo a fuentes de calor directa como estufas, calefactores o secador de pelo, debido a que esto podría dañar las capas de espuma y perderán sus propiedades (absorción de impactos). Por otra parte, al exponerlos a altas temperaturas y dependiendo del material de tus guantes, podrías quemarlos y dañarlos por completo.
  • No exponerlos al sol: El exponer tus guantes de boxeo de manera directa al sol podría estropear los materiales que recubren los guantes. Recuerda siempre dejarlos ventilando en una zona fresca (a la sombra) y seca.
  • No dejarlos guardados en el bolso luego del entrenamiento: No hay peor manera de combatir los malos olores que dejándolos guardados y húmedos después de usarlos. Luego de entrenar, siempre debes dejar que se ventilen y abrir la zona de la muñeca para que les pueda entrar aire.

¿Estás buscando guantes y vendas de boxeo?. Te recomedamos:

GUANTES DE BOXEO NEGRO/BLANCO REEBOK COMBAT

Modelo de guantes de boxeo perfecto para principiantes e iniciantes en deportes de combate, tanto por su calidad y rendimiento como por su bajo precio. Disponibles en 10, 12, 14 y 16 oz a partir de Octubre 2020.

Guantes boxeo Reebok

VENDAS DE BOXEO REEBOK COMBAT

Es importante proteger sus manos cuando practica boxeo o combate. Las vendas de boxeo Reebok combat están diseñadas para soportar y proteger eficazmente sus nudillos y muñecas contra posibles lesiones durante el entrenamiento.

vendas de boxeo

GUANTES DE BOXEO  CUERO PROFESIONAL R/C REEBOK

La alta gama de guantes de boxeo profesionales Reebok. 100% cuero natural, construcción sólida y protección para manos y muñecas de primer nivel. Disponibles en 12 y 14 0z.

Guantes de boxeo cuero

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email