Buscar
beneficios del karate

¿Cuáles son los beneficios del Karate?

El karate es un arte marcial de origen japonés que consiste en la defensa personal. Practicarlo fortalece la mente y el cuerpo. Es un deporte que no solo tonifica tus músculos, sino que también te enseñará a enfrentar la vida de mejor manera. ¡Los beneficios del karate son muchos!

¿Cuáles son los beneficios del karate?.- El karate es un arte marcial de Japón de origen milenario y, también, uno de los deportes más difundidos y practicados alrededor del mundo. Puede practicarse para la defensa personal o como deporte de combate.

En el karate, se permiten los puñetazos, patadas, golpes de codo y rodilla, así como los golpes de mano abierta.

El practicar karate fortalecerá tu mente, te dará un mayor conocimiento sobre tus propias capacidades mentales y una mayor seguridad sobre ti mismo. También, fortalece todo tu cuerpo, construye resistencia y mejorará tu salud en general.

Pero más allá de la técnica, es una disciplina que pone énfasis en la cortesía, la humildad, el honor, la integridad y el autocontrol.

Por eso, siempre es un buen momento para iniciarte en el mundo del karate. No hay edad ni estado físico que sea necesario para comenzar, solo las ganas.

beneficios del karate

Imagen: GH Sports chile.

¿Por qué practicar Karate? ¡Conoce todos sus beneficios!

Defensa personal

Tal como hemos mencionado, este deporte te dará las herramientas físicas y mentales para poder defenderte. No es un deporte agresivo ni violento, sino que más bien defensivo.

Tonifica tus músculos

Al practicar karate ejercitas casi todo tu sistema muscular, en especial los de tu espalda y extremidades. Por lo que, con el tiempo, definirás tus músculos y los tonificarás, junto con perder grasa.

Disciplina

Si bien la disciplina es vital en todo deporte, el karate pone un gran énfasis en el respeto a sus compañeros y a seguir instrucciones a cada orden.

Equilibrio y coordinación

Las técnicas que se practican en el karate, las posiciones y los movimientos, te ayudarán a trabajar y así mejorar tu equilibrio. A su vez, es un deporte en el que deberás coordinar tus piernas con tus brazos, por lo que desarrollarás también tu coordinación.

Autoconfianza y autocontrol

El enfrentarse a distintos retos e ir superándolos, te hará confiar en ti mismo e irá mejorando tu autoestima. Además, te ayudará a ir conociéndote mejor, en especial tus límites.

El karate te ayudará a canalizar tus emociones, pero te enseñará a controlarlas. Te ayudará a no reaccionar de forma violenta. La filosofía por la que se rige te enseñará también a enfrentar las insatisfacciones de tu vida de mejor manera.

No te dejes intimidar. Siempre es un buen momento para comenzar a practicar karate.

¡Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!

Comparte esta noticia