qué onza elegir para mis guantes de boxeo

¿Qué onza elegir para mis guantes de boxeo?

¿Los guantes de boxeo se venden por talla?, ¿Qué talla o onza me corresponde?, ¿Cómo sé cuál elegir?, ¿Qué onza elegir para mis guantes de boxeo?. Estas y otras preguntas las respondemos en este artículo.

¿Qué onza elegir para mis guantes de boxeo?.- Si estás buscando iniciarte en los deportes de combate; específicamente en Boxeo, Kickboxing y Artes Marciales Mixtas; seguramente has llegado a la instancia de buscar tu primer par de guantes de boxeo en tu tienda favorita y no sabes qué «talla elegir» ni las razones por las cuales deberías elegirla.

En este artículo resolvemos todas tus dudas al respecto, para que logres elegir adecuadamente tu par de guantes, según tus características, tipo de entrenamiento y puedas disfrutarlos y cuidarlos al máximo posible. 

qué onza elegir para mis guantes de boxeo

Imagen: RFE Official Library

Estas son las consultas más comunes que nos llegan a la hora de buscar un par de guantes de boxeo, según la experiencia con nuestros propios clientes. Sabemos que te sentirás identificado.

¿Los guantes de boxeo se eligen por talla o por peso?

Los guantes de boxeo varían principalmente según su peso (medido en Onzas; 1 Onza = 28 grs.). La onza representa el peso del guante de boxeo y su nivel de protección para el usuario. Por lo tanto debemos tener en consideración que los guantes de boxeo se eligen según su peso y no por tallas.

¿Qué factores debo tomar en consideración a la hora de elegir la Oz adecuada?

Existen 2 principales factores que se deben tener en consideración a la hora de escoger las onzas de tus guantes de boxeo: 1.- El peso del boxeador y 2.- El tipo de entrenamiento que llevarás a cabo.

Entonces… ¿Qué onza elegir para mis guantes de boxeo?

A continuación te presentamos las recomendaciones generales para cada onza disponible en el mercado:

  • 4, 6 y 8 onzas: Recomendados para niños de edades entre 6 y 12 años. Guantes de boxeo infantiles.
  • 10 oz: Recomendados para hombres y mujeres que no superen los 50 kilos. Estos guantes se utilizan también para competición profesional y amateur. Su característica principal es que posee poco acolchado, lo que representa un menor nivel de protección tanto para el oponente como para uno mismo.
  • 12 oz: Recomendados para hombres y mujeres que no superen los 70 kilos.  También son ideales para entrenamientos «duros» de sparring. Recomendados para mujeres de mano pequeña que quieran obtener el máximo de protección posible sin que sea un guante que vaya a quedar grande o suelto. El guante de 12 Oz es un guante de boxeo que no es lo suficientemente acolchado para entrenar sparring con seguridad ni lo suficientemente fino para la competición amateur, por lo tanto para Sparring con mayor protección y seguridad para uno mismo y el compañero se recomiendan guantes de 14 oz mínimo.
  • 14 y 16 oz: Los guantes de 14 oz se recomiendan para personas que pesen desde 80 kilos hacia abajo y los guantes de 16 oz se recomiendan para personas que pesen menos de 95 kilos. Ambas Oz están recomendadas para entrenamientos diarios de Sparring. Son los mejores pesos para trabajar deportes de contacto en general, ya que  al tener más acolchado en las manos podemos proteger nuestras manos y muñecas  mejor, ofrecemos mayor seguridad a nuestro compañero y el peso ayuda a  fortalecer hombros y brazos mientras mejoramos la velocidad.
  • 18 oz: Son los guantes de boxeo más pesados y generalmente los usan boxeadores sobre los 100 kilos de peso o para entrenamientos específicos. Totalmente recomendados para sparring ya que ofrecen el mayor nivel de protección de acolchado.

¿Por qué es importante elegir el guante de boxeo que se ajuste mejor a mis características por sobre cualquier guante al azar que encuentre en el mercado?

Lograr identificar la oz que mejor se ajuste a tu peso y tipo de entrenamiento que llevarás a cabo, te permitirá cuidar tus manos y articulaciones, lo que te ayudará a evitar lesiones que pueden mantenerte fuera de lograr tus objetivos deportivos y seguir entrenando. También te permitirá cuidar a tu compañero de Sparring de golpes muy fuertes o lesiones que podrían dejarte entrenando solo. Por último, elegir la onza adecuada te permitirá cuidar de mejor manera tus guantes de boxeo, alargar su vida útil y evitar cargas excesivas en el material, tanto en las costuras como en la tela. No es lo mismo para un guante de boxeo recibir y absorver el impacto de una persona que pesa sobre los 80 kilos al de una persona que pesa 50 kilos o menos. Debemos entender que tanto las cargas como el roce contra el material  de los distintos niveles de impacto son diferentes.

Si tienes un entrenador/a de boxeo o tomas clases en alguna escuela de boxeo, te recomendamos consultar primero con el/ella cuál es la onza que considera es mejor para ti, ya que el conoce mejor que nadie el tipo de entrenamientos que llevas y lo que necesitas.

Ahora que ya sabes qué elegir… ¡Ve por tus  guantes de boxeo y comienza a entrenar!

GUANTES DE BOXEO NEGRO/BLANCO REEBOK COMBAT

Modelo de guantes de boxeo perfecto para principiantes e iniciantes en deportes de combate, tanto por su calidad y rendimiento como por su bajo precio. Disponibles en 10, 12, 14 y 16 oz a partir de Octubre 2020.

Guantes boxeo Reebok

GUANTES DE BOXEO NEGRO/DORADO REEBOK COMBAT

Modelo de guantes de boxeo que presenta una inmejorable relación precio calidad, duraderos, de diseño elegante, excelente ventilación y reducción de malos olores. La mejor opción si estás decidido a mantenerte entrenando. Disponibles en 12, 14 oz a partir de Octubre de 2020.

guantes boxeo reebok combat

GUANTES DE BOXEO  CUERO PROFESIONAL R/C REEBOK

La alta gama de guantes de boxeo profesionales Reebok. 100% cuero natural, construcción sólida y protección para manos y muñecas de primer nivel. Disponibles en 12 y 14 0z.

Guantes de boxeo cuero

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

preventa

LOS ESPECIALISTAS EN COMBATE LLEGAN A CHILE!

RESERVA TU EQUIPO AHORA

ARRIBO DE EMBARQUE 5 DE DICIEMBRE

ENVÍOS A TODO CHILE