fbpx
live fight night 2

Live Fight Night 2: Conoce todos los detalles del evento de MMA chileno que la está rompiendo

¡Pelea de Muay Thai con guantillas de MMA por primera vez en Chile y cambio de pelea de último minuto!. Te contamos todos los detalles y novedades del evento que podrás ver este Sábado 29 de Mayo por todas las señales de TNT Sports.

Live Fight Night 2: Conoce todos los detalles del evento de MMA chileno que la está rompiendo.- Live Fight Night 2 está dando de qué hablar.  A solo un día y pocas horas del evento, y con el pesaje oficial de Productora One ya realizado en las dependencias del canal TNT Sports, te contamos los detalles, por menores, cambios y novedades que esta nueva versión del evento Live Fight Night te ofrecerá como espectador y fanático de las Artes Marciales Mixtas en Chile.

lfn2

Imagen: Live Fight Night/Productora one .

¡No te pierdas LFN2!. Este Sábado 29 de Mayo- 22:15 hrs.

Destacados de la cartelera

Live Fight Night 2 se consolida con una cartelera de peleas bastante destacable que reune a los mejores atletas y academias de artes marciales mixtas del país.

En esta versión, José «Tiroloco» Ferreira [Récord 6-0] -actual campeón 145 libras y representante de Academia Elemental Dojo de Temuco- saldrá a  buscar su segundo título a la categoría de las 155 libras. Para esto, tendrá que vencer en la jaula a Luis «Ksike» Cortéz [9-2], representante y coach de la academia J. Vergara de Santiago. La pelea de fondo promete sacar chispas. Recordemos que en su última pelea «Tiroloco» venció a Hugo «La mákina» Oyarzún [4-2] del  Team Weichafe,  en un duelo un tanto polémico y que dió mucho de qué hablar.

Por otra parte, modificaciones de último minuto se han presentado en la cartelera para la pelea de la categoría 68 kilos pactados entre  Mauricio «El dulce» Eguiluz [5-5]  y Carlos Navarro [Dojo Okinawa de Temuco]. Eguiluz, atleta del Team Weichafe de Santiago, debió ser reemplazado a tan solo horas del evento por no dar el peso en la balanza. En su reemplazo, acepta la pelea y debutará en Live Fight Night el temucano Felipe Loyola de Elemental Dojo.

En lo que será su tercera pelea sobre la Jaula de LFN, Alfredo «Mono con navaja» Muaiad [4-2] de Team Barrio Franklin de Santiago, sube de categoría para enfrentar en los 61 kg pactados a Francisco «Terremoto» Vásquez [2-0] de Cross Fighting club de Valdivia. En esta oportunidad, el «mono» buscará redimirse de su última pelea, donde fue vencido por Enrique «La pesadilla» Pacheco [6-0] gracias a una guillotina de la cual no pudo librar.

LFN2

Imagen: TNT Sports.

Primera vez en Chile: Muay Thai profesional con guantillas de MMA

Sin duda, otra de las peleas que están generando expectativas es la de José Garrido [2-0] del team R2B Fight v/s Héctor Vaccaro representando a T.H.O Muay Thai. Ambos atletas, especializados en Muay Thai, debutan en la  jaula de Productora One para dar espectáculo en la que se reconoce como la primera pelea profesional de Muaythai con guantillas de MMA transmitida por la televisión chilena con atletas del país. Esta pelea sin duda se enfrenta al desafío y oportunidad de mostrar y acercar esta disciplina de manera atractiva para toda la audiencia chilena.

Muay Thai: El Muay Thai o boxeo tailandés, es conocido tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades. Tiene como base el boxeo tailandés, el cual se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de puños, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos.
 El Muay Thai es considerado el deporte de lucha en pie más eficaz y, por lo tanto, es una de las disciplinas más utilizadas en las artes marciales mixtas . 

Usualmente, los combates de Muay Thai se desarrollan en la actualidad utilizando guantes de boxeo tradicionales, lo que si bien favorece la protección de los peleadores durante la pelea, también impiden que los atletas de esta disciplina logren desarrollar de manera óptima movimientos tan fundamentales como el «Clinch».

Con esta apuesta, la productora busca que se desarrolle una pelea más rápida, dura y llamativa para el espectador, trayendo a Chile el espectáculo al que ya estamos acostumbrados en eventos de Muay Thai y MMA de renombre a nivel mundial como las peleas ya desarrolladas en ONE Championship.

¡Las guantillas de MMA usadas en Bellator serán parte importante del espectáculo!

 En un esfuerzo por entregar los mejores estándares de calidad y protección profesional para los atletas durante sus peleas, GH Sports Chile ha traído para este evento los mismos guantes de MMA que se utilizan en la mundialmente conocida liga de MMA  Bellator. Las guantillas de MMA manufacturadas por la empresa de implementación para deportes de combate Leone 1947.

De 4 oz, confeccionadas en cuero y bajo los más altos estándares de calidad para los atletas profesionales de MMA de la compañía italiana.

Sin duda, un gran input tanto para los atletas, como para el espectáculo que busca profesionalizar cada vez más las artes marciales mixtas de Chile y ser un soporte para la internacionalización de sus carreras.

Transmisión por televisión y todas las señales digitales de TNT Sports

VER AQUÍ EN VIVO

Otro punto a destacar, es que la jaula se traslada oficialmente a los estudios de Warner Media, desde donde se transmitirá para todo el país y por todas las señales de TV y medios digitales de TNT Sports.

Podrás sintonizar por televisión el evento a partir de las 22:15 hrs por:

  • TNT SPORTS HD
  • TNT SPORTS 2
  • TNT SPORTS 3HD
  • TNT SPORTS 
  • ESTADIO

Fanático de las Artes Marciales Mixtas… ¡No te lo vas a poder perder!

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email