Buscar
traje jiu jitsu chile

¿Cómo cuidar tu Kimono de Jiu Jitsu?

Si practicas este deporte de combate, sabrás que un kimono es una importante inversión que vale la pena cuidar. Aquí te dejamos algunos consejos para mantener tu Gi en las mejores condiciones.

¿Cómo cuidar tu kimono de Jiu jitsu? .- Cuando comienzas a prácticas Jiu Jitsu, un kimono –también llamado Gi- es una inversión considerable. Por lo que lograr mantenerlo en las mejores condiciones es posible es muy importante.

Mantener tu uniforme limpio es una muestra de respeto hacia tu maestro y tus compañeros de entrenamiento, por lo que debes lavarlo después de cada práctica. Además, es relevante destacar que un kimono sucio y mal ventilado no solo emana un mal olor, sino que también puede promover el crecimiento de bacterias y hongos. 
Una de las primeras recomendaciones es tomar en cuenta la cantidad de veces que entrenas semanalmente y contar con al menos dos Gi para ir intercambiándolos. La tela de los kimonos de Jiu Jitsu se desgasta después de cada lavado, por lo que al tener más de uno podrás extender su vida útil.

A su vez, te recordamos que no debes prestar tu kimono a nadie más. Solo tú debes usarlo, ya que el sudor queda en la tela y puede transmitir bacterias y hongos.

Aquí te dejamos algunos consejos para cuidar tu traje de Jiu Jitsu. 

¿Cómo lavarlo?

Lo primero que debes considerar es siempre lavar tu Gi con agua fría. El algodón –al igual que todas las telas naturales- se encoge si se lava con agua caliente o si se utiliza en la secadora.

Se recomienda lavarlo a mano, ya que la lavadora puede dañar tanto la tela como las solapas. Si deseas usarla de todos modos, te recomendamos usar el programa más suave.

Ten cuidado con los productos químicos. No es recomendable utilizar cloro, lejía o productos similares para limpiar tu kimono, ya que disminuirán la vida útil de la tela. Se pueden usar suavizantes sin blanqueadores.

Ten en consideración el color de tu kimono al momento de lavarlo. Si es blanco, no debes mezclarlo con ropas de otros colores ya que lo puede manchar y arruinar la tonalidad.

¿Cómo secarlo?

Nunca dejes tu kimono secando al sol, ya que reducirá la durabilidad de tu Gi. Es recomendable colgarlo en un lugar a la sombra y con aire fresco para que se seque.

No es recomendable utilizar la secadora, ya que puede encoger tu Gi y maltratar su tela.

kimono bjj sensei primo
Aquí te dejamos algunos consejos para cuidar tu kimono de Jiu Jitsu.

También recuerda siempre colgar y secar tu Gi después de cada uso y nunca dejarlo mojado o sudoroso dentro de un bolso, ya que puede atraer el crecimiento de bacterias y terminar con un mal olor.
Ya lo sabes, cuida tu Gi y demuestra tu respecto hacia todos sus compañeros de entrenamiento con tu kimono limpio y con un buen olor.

Comparte esta noticia