fbpx
tipos de guantes de boxeo

4 tipos de guantes de boxeo que debes conocer si practicas este deporte

¿Buscando el guante de boxeo ideal para tu estilo de combate?. Te presentamos 4 tipos de guantes de boxeo que te ayudarán a llevar tu rendimiento al máximo según tus necesidades

4 tipos de guantes de boxeo que debes conocer según tu estilo de combate.- Muchas veces a la hora de buscar guantes de boxeo nos preguntamos qué es lo que tenemos que tener en consideración al escogerlos según nuestro tipo de entrenamiento o estilo de combate. Para poder tomar una decisión informada lo primero es conocerlos!.

Clasificaciones hay tantas como posibilidades, materiales, formas y colores. Anteriormente, en este blog hemos abordado la clasificación de los guantes de boxeo según su talla o peso y qué es lo más recomendable para ti teniendo esta característica en consideración.

En este oportunidad, te contaremos un poco más acerca de los estilos de guantes específicos para boxeo, considerando el tipo de relleno/acolchado y las características que los distintos materiales le otorgan al estilo de combate que buscas.

tipos de guantes de boxeo

A continuación, te explicamos en detalle los distintos estilos de guantes de boxeo que puedes encontrar en el mercado.

1.- Punchers /Mexican

guantes boxeo leone the greatest

Guantes de boxeo tipo Punchers o mexican. Modelo: The Greatest-  Leone 1947.

Los guantes de boxeo estilo “Punchers”, “Golpeadores” o “Mexicanos” son un tipo de guantes cuyo diseño y materiales permiten dar múltiples golpes de manera más rápida.
Esto, debido a sus materiales de fabricación. El relleno/acolchado del guante presenta una capa interna de látex natural, material que presenta buena capacidad de conducción de la energía del impacto. Este material provoca el rebote de la mano al dar el golpe, lo que permite a la mano volver a la posición inicial rápidamente para volver a dar el siguiente golpe.

Por lo tanto, este tipo de guantes presenta un buen efecto de rebote y retroceso de la mano al golpear.

Retención instantánea de la forma del guante: Otra característica destacable, es que al deformar el guante este vuelve a su forma original de manera inmediata. Esto, nuevamente gracias a la forma, estructura y características del relleno con látex.
Superficie de golpe plana: La superficie de golpe de este tipo de guantes, a diferencia del resto que poseen una superficie curva, es plana. Además, el material de relleno que suele predominar es el látex en combinaciones pequeñas de acolchado de espuma. Debido a esto, al dar el golpe los nudillos golpean directamente a través la capa de látex y, en consecuencia,  la fuerza de impacto rebota y se dispersa rápidamente hacia la mano y muñeca. Por esta razón, estos guantes no son recomendados para personas que tengan manos o muñecas débiles, o que se estén iniciando en el deporte.

Para su uso, se aconseja un buen vendaje que permita absorber el impacto y proteger huesos, ligamentos y articulaciones. En tanto, se recomiendan para boxeadores profesionales, experimentados o que posean un buen entrenamiento de los grupos musculares que rodean la muñeca y antebrazo.

2.-Defensive

Los guantes tipo defensivos suelen ser de gran tamaño o que abarcan una superficie más amplia que un guante de boxeo común. Suelen poseer combinaciones de materiales de relleno y acolchado que incluyen látex y espuma de inyección de alta densidad, aunque también se pueden encontrar guantes defensivos que solo incluyen relleno de espuma.
Estos otorgan una buena capacidad de golpes rápidos al mismo tiempo que entregan mejor protección y absorción de impactos que los guantes estilo “Punchers/Mexican”.

Otra característica a destacar de este tipo de guantes, es que permiten mayor apertura y movilidad de la mano con el guante puesto que otros tipos de guantes convencionales y, en consecuencia, cubrir mayor área para protegerte de los golpes de tu adversario.

boxing gloves

Guantes de boxeo tipo Defensive. Marca: Grant.

3.- Pillows

guantes de boxeo leone

Guantes de boxeo tipo Pillows. Modelo: GN059- Leone 1947.

Los guantes de boxeo tipo “Pillows” o en su traducción al español “Almohadas”, se recomiendan para boxeadores iniciantes y amateur.

Estos se caracterizan por poseer una contundente capa de acolchado de espuma multicapa que rodea los nudillos y los hace suaves y perfectos para absorber impactos.
Otro punto positivo, es que no solo permite proteger de mejor manera tus manos, si no que también protege a tu compañ[email protected] de sparring de lesiones.

Este tipo de guantes otorgan una mínima sensación del impacto y son perfectos para disminuir y evitar lesiones en tus manos.

4.- Hybrid

Los guantes “híbridos” son combinaciones de características de los tipos de guantes anteriores. Cada marca busca otorgar diseño y características propias a sus guantes que resalten su fabricación, componentes y otorguen nuevas posibilidades a los boxeadores.

Un guante híbrido puede ser aquel que contenga relleno de látex como un guante tipo “Punchers” pero que también tenga una buena capa de acolchado de espuma que permita mejor absorción de impactos.

Las posibilidades dentro de estos tipos de guantes son muchas y varían en tamaño, tipo de relleno, marca y diseño.

guantes boxeo essentials

Guantes de boxeo tipo Híbrido. Modelo: Essential- Leone 1947.

¿Qué estilo de guantes de boxeo escoger?. Dependerá de tu estilo de boxeo, tiempo que lleves entrenando y el nivel de protección que necesites para tus entrenamientos. Ahora que los conoces puede que la elección de tu próximo par de guantes de boxeo sea un poco más fácil.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email