¿Qué es el panel fenólico? o panel compacto fenólico (también denominado tableros estratificados) a los formados por un núcleo de resinas con fibras celulósicas termo-endurecibles con una alta densidad o  llamados HPL laminados de alta presión. Sobre este núcleo compacto, se utilizan diversos materiales de acabados estéticos .

En Chile  el panel fenólico esta siendo destinado por la empresa Sobec  a zonas de aplicación exigente, como laboratorios, clínicas, espacios de oficinas y gimnasios, con altos requisitos de protección contra incendios.

Este revestimiento especial le confiere al panel fenólico una protección especial frente a la humedad, por eso en Chile comienza  ha introducirse y  utilizar en la fabricación de muebles  usados en ambientes especialmente húmedos como sanitarios, aseos y vestuarios,  elevando el estándar y performance sobre todo en mobiliarios clínicos donde sus prestaciones la convierten en un material específico y clínico, con alta resistencia a químicos y manchas

 

Dentro de este tipo de mobiliario, generalmente muebles a medida, fabricados con panel fenólicotableros fenólicos encontramos:

1.-Cabinas de panel fenólico,o cabinas sanitarias para vestuarios, lavabos, duchas, etc…

2.- Lockers fabricadas con panel fenólico o también para vestuarios y zonas públicas

3.- Encimeras para lavabos fabricadas igualmente con tableros fenólicos

4.- Bancos de panel fenólico especialmente para vestuarios

5.- Mamparas de panel fenólico para oficinas, utilizadas como separadores de estancias o zonas de trabajo.

GHsports Chile ha realizado una alianza de trabajo con la empresa Sobec que es  líder en proyectos de alto estándar utilizando el panel fenólico ( HPL), prescribiendo además en sus proyectos las cerraduras Ojmar,  que es otro producto distribuido por GHsports Chile.
ojmar chile
Las últimas referencias de Sobec en proyectos de arquitectura son FALP ( Fundación Arturo López Pérez ), también en las instalaciones  de Mall Florida Center, y nuevas oficinas de   Larraín Vial Corredores de bolsa.
En general las propiedades del panel fenólico son:

  1. resistencia al impacto.
  2. resistencia a los arañazos.
  3. Estabilidad a la luz.
  4. Facilidad de limpieza.
  5. Resistencia al calor (ocasional, hasta 190°c)
  6. Higiene.
  7. Apto para el contacto con alimentos.

 
Cotiza con nosotros tu proyecto en panel Fenólico (HPL), el equipo comercial y de arquitectos podrá atenderte en terreno y para regiones vamos especialmente  a levantar tus requerimientos específicos .
Contáctanos al mail [email protected] o los teléfonos +56957643327 /+56228636426

Subscribe

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat