CrossFit Antofagasta nació de la idea de 3 amigos entusiasmados por la idea de darle un giro radical al fitness de esa ciudad.

Llegue a la ciudad de Antofagasta, en mi calidad de representante de GHsports chile a visitar clientes del área del electrofitness ( EMS ), entrenamiento funcional ( Sportlife )y fútbol . Una amiga entrenadora, Mirtha Muñoz ( Monitora de  TRX), me dijo que no podía irme de la ciudad sin conocer  a sus amigos de Crossfit Antofagasta . Es así que me reuní con sus propietarios; César Castillo, Felipe Montoya y Kevin Vargas y conocí su historia de emprendimiento, entendi, en pocas horas, que son una sociedad que esta generando”cambios”. Ellos fundaron Gorilla Box Elite Fitness, sus primeras clases fueron realizadas en Agosto del año 2014 en la cancha de rugby “Las Almejas”. Al transcurrir el tiempo, el proyecto iba tomando fuerzas por lo que la idea de abrir un espacio para la práctica de esta disciplina se hacía cada vez más presente.

 crossfit-antofagasta

Es así como a finales de diciembre Gorilla Box Elite Fitness realizo su primera clase en un local establecido siendo los primeros en traer CrossFit a la ciudad. Desde aquí comienza un crecimiento radical, pasando desde una sala de 40 mts2 y de 70 alumnos a simplemente cambiar la cara y la dinámica de un área que esta constituida en un 90% de restaurantes y pubs. Escogieron Avda. Republica de Croacia  para dar un golpe magistral al fitness de la región, un local mixto con salas cerradas para fitness y espacio abierto para el motor de su crecimiento, sus increíbles sesiones de CrossFit. Con el WOD del día, pueden ejercitarse cargando un balon medicinal de 8 kgs y trotar hacia la playa., para luego hacer squat con una barra olimpica,  cambiando los bumpers con diferentes kilos, o usando una cuerda de saltar (Speed Rope) , push up con bandas de resistencia o en las anillas de suspencion .

La primera impresión es contundente, yo en la entrada del box, sin conocer a nadie, de esta comunidad, se acercaban a mi “solo para saludar” con una enorme sonrisa o un buen “grip” de mano, como si nos conociéramos de toda la vida, la energía que los caracteriza, emana del sudor diario, de esas manos con llagas, del sentido de persistencia y disciplina, que filtran a los alumnos los “Coach”como encargados de “hacer cambiar una vida”. El germen del verdadero sentido de comunidad comienza su WOD.

kevin

Kevin Vargas, quien esta a cargo de marketing y redes sociales, es unos de los pilares de la comunidad. Converse con el de mañana, un increíble carisma, el “elemento que hace complementar” a un buen proyecto. Ante la difícil pregunta ¿ cual crees tu que el factor que mas identifica el éxito de Crossfit Antofagasta? responde sin titubear ” El compañerismo, el apoyo solidario entre compañeros, es lo que hace que te den ganas de venir a entrenar y progresar como persona y atleta, es lo que construye comunidad”. Sin que Kevin lo supiera, esta era  la misma pregunta que le hice a sus socios, Cesar y Felipe. La misma respuesta fue entregada, como si fuera parte del ADN de estos profesionales.

Si vives en esta ciudad o estás por trabajo, entrenar en Crossfit Antofagasta, no solo te dará a través del tiempo y la disciplina una mejor performance deportiva, también  conocerás y te contagiaras con un sentido de comunidad muy especial.

Quieres tener mas información de  implementos de entrenamiento funcional Reebok, puedes visitar y comprar en nuestra web:

www.wordpress-173312-626071.cloudwaysapps.com
 

Santiago, 07 de Febrero 2017

Subscribe

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat