Chile está pasando por un ciclo muy entretenido en la floreciente industria del fitness. Los gimnasios ya no son la única oferta existente, para que los usuarios puedan ir mejorando su bienestar y condición física.

Como parte del proceso de  maduración del mercado del fitness y con  el aumento del porcentaje de personas que practican actividad física, es ahora natural que comience a producirse un proceso de diferenciación y segmentación del ejercicio.El mercado de fitness en Chile esta reaccionando rápido a esta nueva forma de preferencias y comportamiento de la gente.Es así como el abanico de posibilidades se ha abierto entretenidamente ( por suerte ! ) ahora los Box de crossfit , la llegada de gimnasios low cost ( smartfit ), estudios de electrofitness (EMS), salas de entrenamiento funcional Reebok Studio Fitness,grupos de entrenamiento funcional en playas,plazas,parques,condominios,clubes de bici de montaña, etc, woooooow esto esta on fire y hay mucho de donde elegir.

Esta interacción entre oferta y demanda de mercado lleva una enorme responsabilidad para el entrenador personal 2.0,que es elevar  el nivel de buena experiencia del usuario durante el ejercicio e instaurar en él una opción de vida. Así fidelizamos en forma natural,y  ellos se convierten en promotores de la práctica de la actividad física para otros. El mercado del fitness se fortalece,entonce, el ciclo virtuoso se instala en Chile

Habrá una nueva relación entre el entrenador personal y su alumno?Evidentemente que sí, y no hay camino atrás,el usuario cada vez está más informado,es cada vez más exigente, y es cada vez mas demandante.En esta instancia, la cercana relación con su “entrenador personal” ya no será suficiente. El entrenador personal,debe y tiene que profesionalizarse en la administración de sus entrenados,debe cuidar su“prescripción del entrenamiento deportivo” debe cuidar la presentación de sus materiales de fitness, debe también digitalizar su contacto con sus entrenados mediante la aplicación de software especializados, definitivamente debe mirar esta actividad como una empresa en plena producción, desde un punto de vista administrativo y financiero.
GHsports Chile, ha comprendido, entrenando y “sudando la gota gorda” en noches de entrenamiento al aire libre,con estos emprendedores en plazas y parques.Un buen ejemplo es el grupo “Entrenamiento Funcional Monte Tabor”, en la comuna de Maipu,Santigo,Chile, dirigidos con su entrenador Nico Díaz. Quien esta consiguiendo un modelo de entrenamiento robusto y con buenas tasas de adherencia. Ahora cuando el número de alumnos crece,comienzan los desafíos en la administración y en las finanzas, es la antesala de ser sólo una actividad económica a convertirse en una empresa. Es el momento de elegir entrar a otro nivel, el cúal es la respuesta profesional a los requerimientos de tus entrenados.
Nuestra respuesta a esto, está en la creación del Pack PThome, que une la energía,funcionalidad y prestaciones de la linea Reebok Studio Fitness y la potencia administrativa y creadora del software My Vitale, junto a la dilatada experiencia en entrenamientos personalizados de nuestros embajadores y entrenadores personales 2.0 para guiarte en éste siguiente nivel.
Jorge Sierra embajador
Te invitamos a tí “Entrenador Personal” a elegir esta línea, para potenciar tú emprendimiento, aumentado la buena experiencia de tus alumnos durante el entrenamiento y al mismo tiempo incorporando a tu background herramientas actuales para la administración del fitness.PT Pack

Subscribe

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat