En abril del 2016, en la ciudad de Temuco, GHsports Chile ha inaugurado su primera sala de entrenamiento funcional en Chile,”Reebok Studio Fitness” de la mano de Gimnasio Go Fitness y su nuevo director Carlos Parra. Esto ha significado para Go Fitness tomar el liderazgo en la región en esta actividad, agregando valor y conocimiento en la práctica de esta disciplina para la comunidad de esta ciudad.

¿En que consiste el entrenamiento funcional y como se practica? Este concepto de fitness que esta siendo practicado en Chile tiene que ver con el grado de funcionalidad de los movimientos o actividades que realizamos al entrenar,permitiendo un aumento significativo en el rendimiento de cualquier actividad deportiva y mas aun de cualquier actividad de la vida diaria o profesional.En la practica deberemos observar la activación muscular y cuidado de las cadenas musculares, la biomecánica y la fisiología del ejercicio, serán el focus del entrenamiento funcional.

Como comenzar?

Donde se practica?: Puedes preguntar en tu gimnasio por estas clases o bien consigue un entrenador calificado ,profesores de educación física y preparadores físicos tienen bases biomecanicas y fisiológicas para acompañarte y disfrutar de tu entrenamiento al aire libre.
Que me entrega una sesión de entrenamiento funcional? Las sesiones son completas,en una sesión tradicional, localizada o con máquinas, los únicos movimientos que hacemos son empujar o tirar. En una sesión de entrenamiento funcional hacemos eso más girar, saltar, correr, levantar, reptar, empujar, etc. Te suena? bueno son todos los movimientos que utilizamos en nuestra vida diaria!
logo
 

Subscribe

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat