La práctica de la actividad deportiva en Chile esta en alza, los indices de sedentarismo están a la baja. Un creciente numero de chilenos eligen áreas verdes o gimnasios para entrenar, esto conlleva una presión inesperada a las diferentes infraestructuras publicas y privadas. La innovación en soluciones de fitness en Chile comienza a tener valor.

professional_s3El problema es que solo estamos respondiendo, en aspectos de infraestructura de practica de la actividad deportiva (ciclovias,  polideportivos,  públicos, parques con áreas de entrenamiento y gimnasios) pero no así en aspectos de conocimiento o llamado know how. La formación del personal, para dirigir estas áreas claves o la creación de software que ayuden a la gestión de gimnasios o recintos deportivos esta en una fase primaria, siendo este desarrollo  un factor clave para el entendimiento de las necesidades de quienes están comenzando o  practicando una actividad deportiva.
En el año 2014 la empresa española GH Sports puso su mirada en Chile, un estudio de mercado señalo un importante nicho de mercado para satisfacer, de esta manera se diseño un emprendimiento que apunta a otorgar soluciones de fitness en cinco áreas criticas de un recinto deportivo.
En el área de gestión e inteligencia de negocios, destaca el software de gestión Deporwin de la empresa catalana T-innova, en el área de ciclo indoor la marca Tomahawk bajo la dirección  del Team ICG , llevara una verdadera revolución a la salas de clases grupales, en el área de soluciones en vestuarios, la italiana Fit Interiors con sus elegantes, robustos y funcionales  lockers , ha impresionado en clubes como Youtopia ( Mall Vivo Los trapenses ),en el área de seguridad, la empresa española Ojmar se esta imponiendo con el diseño, tecnología  y durabilidad de sus herrajes. La linea Reebok Professional de implementos para clases grupales ha traído color, performance y energía a clases grupales como Body pump, entrenamiento funcional, cross fit y yoga.
No es solamente,  las prestaciones técnicas de estas soluciones, es lo que han dado liderazgo  GH Sports Chile. El conocimiento y transferencia de este a sus clientes, es lo que distingue a esta empresa.La formación es el motor de sus acciones, auspicia una cátedra de ciclo indoor en la prestigiosa Universidad Europea de Madrid, donde el Dr. Carlos Barbado lidera la investigación en esta área.
En Chile, la transferencia de conocimiento en el área recintos deportivos,  esta a cargo de su Gerente de Desarrollo Sr. Rodolfo Francois ( Profesor Educación Física y Administrador de empresas ), en el área de servicio técnico y producto la transferencia de conocimiento esta a cargo del gerente de operaciones Sr. Carlos Líbano. En el año 2015 se han realizado seis ciclos formativos a diferentes Gimnasios del país destacando el ciclo formativo en servicio al cliente y ventas, ciclo formativo de mantenimiento a personal en contacto con la marca Tomahawk y un interesante ciclo formativo de usabilidad de la linea Reebok Professional realizada por nuestros consultores de fitness .

Subscribe

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat